domingo, 16 de diciembre de 2007

Lo prometido es deuda... y mucha.

Amiguitos... !!!!

Para los que vienen siguiendo el hilo de los post, que aunque no me dejen ningún comentario sé que son un par. Les había prometido que les iba a contar toooodoooo del recital de Joaquín y el Nano... y bueno aquí va. (varios capítulos).


Capítulo I - La odisea del viaje.

Pasadas las 15 más que cerca de las 16 llegamos a la Terminal de Ómnibus de Luján (enana cuantas vueltas que das para salir). Allí nos enteramos que.. el siguiente colectivo que nos convenía tomar salía a las 17.15 jajjaja. Claro las dos sin pensarlo nos tomamos el otro 57 que nos dejaba en Plaza Italia. Mientras íbamos viajando (además del pesado charlantan que le contó su vida a un pibe en el 57 cuando yo y Corita queríamos dormir) la Guia-T viviente, es decir Vicki, nos informó cual era el cole que debíamos tomar de Plaza Italia a la Boca.... para los entendidos imaginen QUE viajecito, 1.15 le puso ese bondi... por dios!!!! llegamos a la Boca a las 19.15, allá nos esperaban Ari y la Chancle (que vale aclarar faltan 4 meses pa´que conozca al mundo, lindo sería que le pongan Joaquina!!!).
Comimos algo en La Farola y luego para la cancha, hicimos mil paradas antes de entrar, y no faltaba ese re-vendedor (perdón pero es así) IDIOTA que no preguntaba a cada paso, quieren entrada... la re p... que los re partió.-
No sabíamos como íbamos a volver, pero nada importaba primero lo primero, el recital, después veremos...

Capítulo II - Adentro ya...

Sentaditas estábamos a un costado del escenario cerca de la puerta 9 y pasaba gente de Luján, gente que hacía mil años que no veíamos, y nos preguntábamos en que estarían y si nos podrían llevar no daba para nada preguntar a veces, a veces si.
A punto ya de empezar el show, Ari ve a Naty (ex compañerita del Charter de ella y vicki) y corrió a saludarla esta vez casi sin intención de preguntarle en qué había venido, charlaron bastante y adivinen qué... NATY IDOLA!!! preguntó a Ari en qué habíamos venido y se ofreció a traernos.

Capítulo III - El Show.

Allí estábamos, con la programación de la fecha hecha para las 21.30, desesperadas como locas las 21.25 en mi celular las vi unas 10 veces parecía que se había roto el relog justo en ese momento, no avanzaba y no avanzaba.
Pero avanzó y 21.37 salieron con ese inconfundible Ocupen su localidad, pero esta vez de la mano del Nano, en cambio Joaquín decía "hoy pueder ser un gran día" con un ritmo alocado pero increíble.
Ari saltaba como loca, y yo le pedía que no salte, por su estado, pero bueno sólo ella (dice) sabe lo que significa la unión de los dos pájaros.
(Gracias Ari, tal vez no te acuerdes pero cuando yo era apenas una nena me hiciste escuchar "Pueblo blanco" y no pude parar con Serrat nunca más, Joaquín llegó mucho después, mejor dicho hace poco, y mejor ni hablar de cómo).
Luego pasaron por todo lo que pudieron pasar de un repertorio que sería imposible hacer entero.
Impagable fue escuchar "Aves de paso" en la voz del Nano, impagable también fue escuchar las partes de "Esos locos bajitos" cantada por Joaquín, y el Nano en la mitad empezar de nuevo porque unos loquitos del público estaban desaforados, pidió silencio en la cancha de Boca y se hizo silencio, para desbrozar el aire con esas voces ya trotadas por los años, pero indefectiblemente hermosas.
Fiesta, Cantares, Dieguitos y Mafaldas, Noche de Boda, Quién me ha robado el mes de Abril, No hago otra cosa que pensar en ti, y más más más!! Tres horas de show. y la gente no quería irse, no queríamos que aquellos terminara nunca. Ah Cómo olvidarme de "el muerto" seguro que por el nombre no tienen idea. Pero es esa que dice "no estaba muerto, estaba de paranda" Impensable y hermosa interpretación.!!!

Capítulo IV - La vuelta.

Allí estábamos esperando a Naty quien se había ofrecido a traernos, así que cuando nos encontrábamos emprendimos la vuelta.
Naty colgado divina futura Ing. en Alimentos, futura egresada de la mejor universidad (la mía la UNLu), no encontraba el tutú no se acordaba bien por donde lo había dejado, menos aún Martín, pero bueno luego de varias paradas charlas y deliveraciones, tras camniar algunas cuadras Lo vimos, mudamos las cositas del asiento de atraz y listo, arriba a volver a casita, hicimos una paradita en Ramos Mejía (quedará la historia para otro momento).
Llegamos a Luján como a las 4.30 felices, aunque sea por un tiempo gracias a las imágenes que no se borrarán al menos por algún tiempo de nuestras cabecitas!!!!

Vuelvo a decirlo! Gracias a los dos pajaritos!

No hay comentarios: